La designación del ex titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, como coordinador del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), permitirá que haya un dinamismo en el organismo y en la campaña de José Antonio Meade.

Así lo señaló el ex director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Manuel Pozo Cabrera, quien agregó que dicha encomienda también representa un reconocimiento merecido para la trayectoria profesional de Calzada Rovirosa.

“Es un encargo muy merecido, estoy seguro de que le aportará dinamismo al organismo de Movimiento Territorial, desde ahí estoy seguro de que estará contribuyendo significativamente a la campaña de nuestro próximo presidente, Pepe Meade, y nos da mucho gusto, no sólo como paisanos sino como integrante de su equipo durante muchos años”, señaló Manuel Pozo.

El priísta dijo que ya tuvo la oportunidad de felicitar al también ex gobernador por teléfono y destacó que, aunque estaba haciendo una destacada labor al frente de la Sagarpa, se entiende que hay ciclos que se deben cerrar y llevar su experiencia, en este caso a su organismo político.

“Por supuesto que él venía haciendo un trabajo excelente al frente de la secretaría, de la Sagarpa, pero también entiendo que hay ciclos que se tienen que cerrar y que eventualmente su experiencia será un gran aporte al Movimiento Territorial”, dijo.

Conocimiento del país

Entre las fortalezas que tiene José Calzada para aportar al organismo y a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, destacó Pozo Cabrera, está su amplio conocimiento del territorio nacional, la economía del país, así como su experiencia para hacer campañas y gobernar de manera adecuada.

También dijo que tiene un currículum muy importante y la trayectoria necesaria para tener un buen trato con los diversos sectores socioeconómicos que hay en el país, por lo que apuntó que su integración a los trabajos del Revolucionario Institucional y de la campaña ha sido uno de los mejores fichajes hechos por el candidato presidencial.

“Tiene conocimiento del territorio nacional, de la economía, sabe gobernar, sabe hacer campaña, tiene la sensibilidad y el buen trato en todos los sectores socioeconómicos. Me parece que es un buen elemento, de los mejores fichajes que ha hecho Pepe Meade”, dijo.

Para concluir, reiteró que además de que es un honor que un queretano esté brillando en la política nacional, es muy probable que con su participación contagie de su entusiasmo a la militancia en el estado de Querétaro.

“Que un queretano esté brillando en la política nacional, por supuesto que para nosotros, como parte del PRI local, seguramente también nos contagiará ese mismo ánimo y esas ganas de servir al país”.

El pasado sábado Calzada Rovirosa fue designado como coordinador del Movimiento Territorial del PRI, en donde tendrá la responsabilidad de entablar diálogo con los diferentes sectores de la población que permitirá un diagnóstico y propuestas para elaborar un proyecto para el país.

Calzada Rovirosa ocupaba la titularidad de la Sagarpa desde el 27 de agosto de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS