Durante la rendición del informe anual de actividades 2013 del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), la presidenta del órgano, Yolanda Elías Calles, destacó los trabajos que realizó la dependencia principalmente en materia de participación política de la mujer en la entidad, así como el diseño de un modelo que permite recibir los votos de los queretanos migrantes.

En el mismo acto, autoridades del Instituto festejaron y reconocieron el trabajo que ha realizado la institución a 18 años de su creación y los retos que se presentarán en un futuro con la conformación del Instituto Nacional de Elecciones.

Al respecto, Calles Cantú aseguró que el trabajo que se ha realizado en el IEQ ha sido intenso, por lo cual el objetivo, independientemente de los cambios que establezca la ley, es mantener el ritmo de trabajo y la confianza de la ciudadanía.

“El IEQ debe seguir trabajando, debe prepararse, debe tomar decisiones de cara al siguiente proceso electoral. Esto no se puede detener, nos estamos preparando en diferentes escenarios referentes a la fecha, pero el cambio de consejeros que establece la constitución no afecta el trabajo de la institución, y el que llegue se incorporará a una maquinaría andando por lo que se puede tener la certeza de que se tomarán las determinaciones para garantizar un proceso electoral en orden”, aseguró.

Asimismo, afirmó que la determinación de crear un órgano único nacional en materia de elección, fue una decisión tomada por las autoridades que los ciudadanos en su momento eligieron, por lo cual debe ser respaldada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS