Ricardo Anaya no está descartado para buscar la candidatura panista a la gubernatura aseguró el legislador Guillermo Vega Guerrero, quien confirmó su preferencia hacia el diputado como carta de su partido para los comicios de 2015.

Vega reiteró su intención de buscar la candidatura a la alcaldía de San Juan del Río y dijo que si bien respeta el trabajo y capacidad del senador Francisco Domínguez, quien se ve en el interior como aspirante a la alcaldía.

Dijo que en caso de que la fórmula de Gustavo Madero como candidato a la dirigencia nacional del PAN, y de Ricardo Anaya como secretario, no limita al queretano para que pueda buscar la candidatura a la gubernatura, por lo que no se puede descartar para los procesos del instituto en Querétaro.

“El hecho de que Anaya vaya en fórmula por la Secretaría General del PAN, lo acerca en sus aspiraciones para ser gobernador (…) en mi aspiración de ser candidato a la alcaldía de San Juan me gustaría ir en dupla con Anaya, aunque no desconozco las habilidades del senador Francisco Domínguez”, dijo.

El diputado local aseguró que con la visita a la entidad de los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, Acción Nacional se fortalece en miras a recuperar espacios importantes en Querétaro para 2015.

“Querétaro hoy manda una señal muy clara del interés que tiene el PAN por recuperar la gubernatura y alcaldías en 2015 la presencia de los candidatos a la dirigencia nacional es una buena noticia para los militantes y los queretanos”, aseveró.

Agregó que si bien el PAN ha proyectado la imagen de unidad en el estado con la inclusión de Ricardo Anaya a la fórmula de Gustavo Madero, el arranque de campaña en Querétaro de los candidatos a la dirigencia nacional refrenda la fortaleza del instituto político a nivel local.

“Este arranque de campaña del PAN en Querétaro debe comprometernos a los panistas para abonar a la unidad y a los queretanos conocer que al PAN le importa el estado y que el estado pesa”, mencionó Vega.

En San Juan del Río, el capítulo de las impugnaciones al proceso de elección de su comité ha quedado cerrado con la ratificación de Edgar Inzunza como presidente del mismo, aseguró el panista.

Agregó que aunado a la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de reintegrar a Edgar Inzunza al frente del PAN en San Juan del Río, la presencia de los candidatos nacionales en el municipio abonará en la unidad del partido en la demarcación.

“La experiencia de estos dos personajes del PAN en el estado y en San Juan del Río vendrán a abonar en la unidad del partido”, aseveró el legislador panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS