Gilberto Herrera Ruiz, ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), será candidato de Morena para el Senado de la República, dio a conocer el partido político a través del dictamen emitido por la Comisión Nacional de Elecciones, en la Asamblea Nacional Electiva el pasado fin de semana.

Según la lista dada a conocer por el partido sobre las solicitudes de registros aprobados por la comisión, el académico estará acompañado en una segunda fórmula por la magistrada y ex candidata a la gubernatura, Celia Maya García.

En entrevista, el aspirante manifestó que si bien participar en la política no estaba dentro de sus planes inmediatos, al conocer la visión que tiene la fuerza política sobre el país, y en específico sobre la educación, se decidió a participar.

“Tuve una charla larga con autoridades importantes del partido y viendo la perspectiva que ellos manejan, la visión que se tiene sobre el país y, en especial, lo que tiene que ver con la educación, creo que es importante no quedar omisos y participar”, apuntó.

Acercamiento

En este contexto, dijo que el primer encuentro que tuvo con la dirigencia de Morena fue el pasado 9 de febrero, cuando Andrés Manuel López Obrador visitó la capital queretana, durante un encuentro con la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky.

“Tuve un acercamiento detallado, pero fue hasta el viernes (pasado) que volví a hablar con otras autoridades sobre la visión que tienen del país y de lo que debe de cambiar, porque yo creo que el país tenemos que cambiarlo de alguna manera, pues tuve (a bien) el aceptar su ofrecimiento”.

Adelantó que el eje central de su trabajo será la educación, ya que debe ser la mejor arma para combatir el desempleo y la inseguridad.

Herrera Ruiz explicó dejará la UAQ en un sentido laboral, pues pedirá un permiso sin goce de sueldo para continuar con su responsabilidad de maestro en la universidad.

“Yo seguiré impartiendo las clases que tengo asignadas porque creo que es una obligación que tenemos moral con nuestros estudiantes, aunque no tenga ningún compromiso laboral, por los 90 días que dura la campaña”.

Para acceder al registro a la Cámara Alta, Herrera Ruiz precisó que lo hizo como un ciudadano al que invitaron a participar y sin necesidad de sumarse como militante.

Sobre sus posibles rivales de boletas, como el ex alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, aseguró que todos los partidos tienen una visión de lo que el país debe ser, por lo que no los ve como oponentes, sino como parte de una competencia en la que el electorado será quien tenga la última palabra.

Finalmente, señaló que las autoridades de Morena le informaron que en las auscultaciones que realizaron, él, como ex rector, aparecía como una figura importante, por lo que ello fue determinante para participar en un proyecto que pretende transformar a México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS