El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó en sesión extraordinaria iniciar una investigación de carácter ordinario en contra de Marcos Aguilar Vega, a fin de verificar que los recursos económicos utilizados para su último informe de gobierno no fueron públicos.

En este sentido, el representante de Acción Nacional ante el órgano electoral, Martín Arango, exhortó al Consejo General a investigar por oficio a cinco diputados locales: Braulio Guerra, Gerardo Sánchez, Diego Foyo, Eunice Arias y David Dorantes, quienes en su momento, manifestó, en sus informes de gobierno usaron presuntamente fondos públicos.

Cabe mencionar que esta denuncia en contra del legislador federal se originó en septiembre de 2014, cuando el PRI denunció de manera oral al diputado por utilizar recursos públicos en su informe legislativo.

Al respecto, el IEEQ se manifestó en su momento incompetente de conocer el asunto, situación que derivó que el PRI impugnara dicha resolución y llevara el asunto al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), que ordenó al instituto emitir un nuevo acuerdo en este asunto.

Agregó que el IEEQ solicitará a las autoridades del Congreso de la Unión un reporte sobre los recursos que utilizó el legislador en su informe.

AN respalda postura de Arango. El Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, mediante un comunicado, dijo avalar y respaldar el posicionamiento de Martín Arango ante el IEEQ durante la sesión extraordinaria de este órgano electoral, en donde señaló que Acción Nacional no confía en el actuar del instituto por conducirse de manera parcial en el desarrollo del proceso electoral.

Esto, luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro iniciara de oficio una investigación en contra del diputado federal Marcos Aguilar Vega, ante una solicitud verbal del representante del PRI ante el Consejo General de este instituto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS