Tras la detención de dos policías del municipio de Querétaro que robaron a un conductor que dormía, el diputado presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, insistió en fortalecer el área de reclutamiento y control de confianza de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM), además de la aplicación de sanciones severas a policías corruptos.

El legislador lamentó que estos elementos manchen la imagen de la corporación. “Reconozco que hay excelentes elementos de seguridad en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, pero estos hechos tienen que ser castigados severamente. Exigimos que las autoridades castiguen con todo el peso de la ley”, opinó.

Una de las propuestas que realizó el legislador fue aplicar con mayor frecuencia los exámenes de control y confianza.

A pesar de esta situación hizo un reconocimiento de la existencia de elementos de seguridad responsables que realizan su labor con pasión y compromiso.

Además, expresó que ante el crecimiento de la población queretana se debe fortalecer a la policía.

El legislador panista llamó a los ciudadanos a tener confianza en la institución y a denunciar los delitos.

La noche del domingo pasado se suscitaron los hechos y se corroboraron por una cámara de vigilancia de un particular donde se logró captar a estos elementos que violaron la ley. Frente a estos hechos el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, aseguró dar cumplimiento a las sanciones y no tener tolerancia ante estos actos, de igual forma se sumó a la exigencia de vigilancia el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Actualmente el caso se encuentra en la Procuraduría General de la Justicia del Estado (PGJE)para una completa investigación y determinación de la sanción correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS