Piden a empresas responsabilidad social

Política 19/02/2013 14:38 Actualizada 19:03

Autoridades estatales exhortaron a empresarios queretanos a adquirir responsabilidad social a través de donativos u apoyos a instituciones de asistencia privada y civil, en beneficio de personas vulnerables; lo anterior, a través del programa “DAR” compromisos y causas 2013.

El programa “DAR”, consiste en conjuntar a empresas e instituciones de asistencia social, con la finalidad de apoyar la operación de las últimas con donativos de empresarios, ya sea económicamente, en especie, conocimiento o tiempo.

La presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sandra Albarrán de Calzada, presentó el programa y dijo que la idea surge del trabajo realizado con organizaciones de beneficencia.

“Hace falta darle un nuevo impulso a la concientización que debemos tener para reflexionar que la comunidad somos todos; y si queremos un mejor estado, debemos poner un poquito más de nuestra parte”, persuadió a los empresarios.

Albarrán de Calzada señaló que el apoyo puede ser prótesis, becas para niños indígenas, apoyar algún proyecto ecológico en la Sierra Gorda, pagar el tratamiento anual de un niño con cáncer o donar pintura para una casa hogar.

Además, se contempla realizar una feria el próximo 20 marzo en el Centro de Congresos y Convenciones para que empresario se comprometan con alguna institución de asistencia.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, Marcelo López, persuadió a empresarios locales para apoyar a instituciones de asistencia social privadas o civiles, con el argumento de regresar a la sociedad el apoyo que gobierno del estado les ha brindado.

“Querétaro es competitivo porque sus empresas son competitivas. Durante la presente administración nos hemos comprometido con los empresarios queretanos, ya que las compras de gobierno son para las empresas queretanas, las obras de infraestructura de gobierno son para constructoras locales”, externó el funcionario estatal.

Además, recordó que entre empresarios y gobierno han desarrollado el programa empresarial y articulación productiva para el sector industrial más eficiente a nivel nacional con una bolsa de negocio de 2 mil millones de dólares que beneficia a las empresas del país.

“Es importante recalcar que el bienestar de la familias queretanas es el origen y el fin de la política económica de nuestro gobierno. Hoy la convocatoria es para que los empresarios se sumen al apoyo de programa “DAR” compromisos y causas 2013”, invitó.

Dijo que la responsabilidad empresarial se ha convertido en una forma de gestión, en la cual las empresas se ocupan de operaciones éticas, economista, sustentables, ambientales y sociales. “La responsabilidad no es un tema de moda, es una estrategia, genera grandes beneficios para las empresas”, concluyó Sandra Albarrán de Calzada.