Migrantes ganan demanda en EU

Política 19/02/2013 13:32 Actualizada 13:32

Un total de 2.3 millones de dólares es el monto que se repartirá entre un grupo de migrantes queretanos que ganaron la demanda laboral que interpusieron contra la empresa Peri and Sons Farm, en Yerington, Nevada.

Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno, señaló que ya se ha localizado a todos los migrantes involucrados para proceder con el proceso de indemnización.

informó que los beneficiarios son 280 personas del municipio de Peñamiller y otros 70 de los municipios de Tolimán y Cadereyta, así como otro número importante del estado de Guanajuato.

Dijo que aún no se define por parte de las autoridades norteamericanas cuál será el procedimiento para la entrega de los recursos que les corresponden, pero se espera que la bolsa sea repartida en partes iguales entre todos los migrantes.

Indicó que ya están en pláticas con las autoridades norteamericanas para que el procedimiento sea lo más sencillo posible y los migrantes no tengan que trasladarse hasta los Estados Unidos para recoger su dinero.

Temas Relacionados
Migrantes ganan demanda empresa EU