Defrauda constructor a 6 personas

Política 19/02/2013 14:23 Actualizada 19:29

Personas originarias del municipio de Arroyo Seco denunciaron a un constructor de nombre, Eduardo Rodríguez Hernández, por expedir aparentemente cheques sin fondos.

De acuerdo a los seis afectados de la demarcación, quienes se reunieron para denunciar la falta de pago por materiales de construcción, servicios de albañilería, renta de equipo y otras actividades, destacaron que el monto que se les adeuda son 2 millones de pesos.

“Lo que le debe a estas personas es por renta de maquinaria, compra de material, fletes de camiones para sacar escombro, estructuras de herrería, alumbrado son cerca de 2 millones de pesos lo que les adeudan entre todos” informó Enrique Becerra Arias, uno de los afectados.

Desde 2011 este constructor realizó un centro recreativo para jubilados, en Concá, municipio de Arroyo Seco -a cargo de gobierno del estado- para la cual compró material y solicitó los servicios de varias personas de la localidad, sin embargo la obra se concluyó desde 2012 y hasta la fecha la cantidad que se adeuda no ha sido liquidada.

“El argumento de él, es que es el presidente de arquitectos que le da obras y que el gobierno no le paga, nosotros pensamos que si la obra ya fue entregada y está en funciones ya se debe de haber liquidado, es una obra que se terminó en enero de 2012”.

Ante la insistencia de los acreedores, el constructor les expidió cheques sin fondos por diversas cantidades: 3 mil 470 pesos, 12 mil 583 pesos, 48 mil 197 pesos y 150 mil pesos, tres de ellos de su cuenta personal y uno a nombre de la constructora ‘Interactiva Zoe SA de CV’.

A decir de la señora Francisca González, Eduardo Rodríguez empezó ganándose la confianza de los proveedores, al adquirir material o servicios y pagándoselos, para después solicitar crédito, sin embargo esto último ya no lo pagó.

Los seis afectados mencionaron que no responde las llamadas telefónicas y las instalaciones en donde tenía ubicada su oficina, ya han sido cerradas por lo que se interpuso la denuncia 3B/75/2013 en el Ministerio Público.

“Ahora ya no contesta ni el teléfono y su oficina ya la cerró, tenía su oficina en Carlos Septien No.2 y ya la cerró porque tiene una orden de presentación por la demanda, la denuncia se interpuso en enero de este año, la denuncia es la 3B/75/2013” comentó, Enrique Becerra Arias.

Temas Relacionados
fraude construcción Arroyo Seco