Esta mañana, en las instalaciones de al XVII Zona Militar, se conmemoró el Día del Ejército Mexicano, con la presencia de autoridades civiles y militares.

La celebración se da en el marco de los 100 años que celebra este cuerpo armado nacional, desde que se instauró esta fecha para reconocer su valor por mantener el orden constitucional.

En este acto, el general de Brigada D.E.M, comandante de la 17ª Zona Militar, Ángel Prior Valencia, realizó la lectura del mensaje del presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, en el que se enfatizó la importancia que tiene el Ejército para la vida nacional.

A la ceremonia asistió el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado; el procurador de Justicia, Arsenio Durán Becerra, así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

También estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Braulio Guerra Urbiola; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Carlos Manuel Septién Olivares; el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, así como miembros del Ejército y sus familiares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS