El ex alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, aseguró que no existen procedimientos administrativos en su contra relacionados a su gobierno en el trienio 2012-2015, por lo que no existen impedimentos para que pueda ser candidato a diputado por el octavo distrito a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En julio del 2016, el cabildo de San Juan del Río (encabezado por Guillermo Vega) aprobó la inhabilitación por 10 años para Pineda Morales, en razón del hallazgo y comprobación de irregularidades en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), durante el periodo que él encabezó la administración municipal. Además de la inhabilitación, se le estableció una sanción resarcitoria por 416 mil 859.66 pesos.

Sin embargo, cuatro meses después, el ex alcalde consiguió un amparo a la inhabilitación, a través del juez séptimo de distrito de amparo y juicios federales en el estado de Querétaro, por lo cual se eliminó la sanción.

Aunque la titular del Órgano Interno de Control, Catalina Calva Corona, aseguró que había más asuntos por los que se investigaba al priísta, hasta el momento no se han emitido sanciones al respecto.

En ese sentido, Fabián Pineda refirió que ninguna autoridad le ha notificado de algún procedimiento, pese a los señalamientos que han hecho los actuales funcionarios del gobierno de San Juan del Río.

“Presenté un amparo para ser informado por parte de la autoridad municipal, gobierno del estado, Congreso del estado, Contraloría del Estado y la Contraloría Municipal por si había algún procedimiento administrativo en mi contra; ya todas las autoridades contestaron y negaron el acto, es decir que no hay ningún proceso en mi contra”, afirmó.

Por lo anterior, aseguró que continuará con sus intenciones de ser el candidato de su partido para la diputación local por el octavo distrito, el cual comparten San Juan del Río y Amealco, y para lo cual ya se registró.

En ese sentido mencionó que todavía no ha definido quien será su suplente en la fórmula con la que hará campaña, sin embargo, el perfil que está buscando es que sea una mujer originaria de Amealco, quien conozca las necesidades de dicho municipio y de esta forma generar un proyecto incluyente.

“Una de las propuestas que haré para Amealco, San Juan y Querétaro es buscar más oportunidades en el presupuesto para los municipios, que venga etiquetado de forma real, en obra pública que se pueda realizar”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS