El diputado local Germán Borja García respaldó la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) para designar al empresario Mauricio Kuri González como candidato para la alcaldía de Corregidora.

El legislador de la 57 Legislatura indicó que las designaciones que se eligieron para las candidaturas de cargos de elección popular tienen la finalidad de garantizar a las mejores opciones y que salga el partido con unidad.

Frente a ello, dijo confiar en que se realizará un estudio y análisis previo para garantizar a los mejores candidatos y más honestos, además de que no se elijan por “amistad o compadrazgo”.

Agregó que para Corregidora, el anterior presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mauricio Kuri, es uno de los aspirantes para ocupar la alcaldía..

El también presidente de la Comisión de la Familia reiteró que la instancia que determine las designaciones está obligada a elegir a las mejores personas para los distintos cargos de elección popular.

“Se me hace una persona fresca, honrada, joven, así como un empresario con una visión muy diferente a nosotros los políticos que podría hacer muy buen papel”, reconoció Borja García.

Aún frente a este escenario, el legislador local dijo estar dispuesto a participar como candidato a la Presidencia Municipal de Corregidora, si lo ve conveniente su partido.

Sostuvo que mantendrá el respeto hacia las decisiones que tome Acción Nacional para evitar desunión interna, además de trabajar por el mismo camino, que es garantizar el triunfo en las posiciones electorales.

El actual diputado fue presidente municipal de Corregidora en la administración 2006-2009. El blanquiazul ha estado presente en dicha demarcación durante cuatro administraciones desde 1970.

Suficiente presupuesto. En otro tema, el legislador llamó a que aun cuando las partidas presupuestales para el siguiente año en Corregidora hayan incrementado, el alcalde Antonio Zapata Guerrero tendrá la obligación de crear una buena estrategia de recaudación de impuestos para sus arcas municipales.

“En realidad creció el presupuesto, yo desde que fui alcalde tenía un presupuesto y siempre lo incrementé con una buena recaudación, pues eso es lo que trabajan los ayuntamientos al aprobar las leyes de ingresos y revisarlas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS