Se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos del Municipio de Querétaro para 2014 en la sesión ordinaria número 29, última realizada en este año. El recurso aprobado fue de 2 mil 522 millones de pesos, lo que representó 298 millones de pesos más en comparación con el de 2013.

Datos por la Secretaría de Finanzas revelan que 70% del recurso extra se aplicará en gasto social y obra pública y el resto se distribuirá a todas las secretarías del municipio de Querétaro.

Los integrantes del ayuntamiento destacaron que la construcción del presupuesto va de la mano con equilibrio, austeridad y disciplina en el gasto público. De esta manera, se comprometieron a trabajar en la recaudación y gestión de recursos federales para elevar el presupuesto.

Dentro del punto aprobado, regidores reconocieron el trabajo por el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, por el uso responsable del recurso público 2013.

José Luis Aguilera Rico, regidor por el Movimiento Ciudadano, agradeció la gestión que realizó el alcalde para la Comisión del Deporte, para que sumara en el presupuesto 172 millones de pesos para esta área, a pesar de que no fuera aprobada por la cámara de diputados.

Aguilera se comprometió a seguir trabajando para que este presupuesto se logre.

Asimismo, la regidora de la Comisión de Derechos Humanos, Tere Calzada, puntualizó que se encuentran en la suma de esfuerzos para que en 2014 se contemple una partida especial para el Instituto Municipal de la Mujer con recursos propios.

Por su parte, Roberto Loyola emitió su mensaje de reconocimiento por el equipo que dirige y su compromiso para el próximo año.

“Hemos desahogado la sesión por encima de cualquier diferencia o interés, aprobando el presupuesto es un presupuesto con un incremento que busca mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos, no es lo que quisiéramos pero nos reta en 2014 para seguir trabajando”, afirmó.

Dentro de la sesión de cabildo, también se aprobó el programa anual de auditoría, el reglamento para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Querétaro y la firma de convenio general de colaboración con el Instituto para la Seguridad y la Democracia, Asociación Civil Insyde y con el Infonavit.

Dentro de la Comisión de Hacienda, patrimonio y cuenta pública se aprobó la ampliación para el relleno sanitario. Con respecto a programas, se dio pie al programa Municipal por la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Querétaro 2013-2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS