Querétaro será la primera sede de la Universidad de Estatal de Arkansas fuera de Estados Unidos.

El objetivo es que en una primera etapa, la Universidad Estatal de Arkansas arranque sus operaciones en el año 2015 con 500 estudiantes, en las áreas de ingeniería mecánica y biotecnología.

Esta mañana, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se reunió con el canciller de la Universidad Estatal de Arkansas, Tim Hudson, con la finalidad de continuar los trabajos de instalación de esa casa de estudios en Querétaro.

Al término de la reunión, Tim Hudson destacó que la dirección de la universidad escogió a Querétaro como sede, porque es la entidad más progresista de México.

Asimismo, porque han recibido un gran apoyo del gobierno estatal, encabezado por José Calzada Rovirosa, así como del sector empresarial, además de que existen diversas compañías multinacionales, lo que implica que hay una alta demanda de educación superior.

Señaló que la Universidad Estatal de Arkansas brindará conocimientos a todos los estudiantes que cuenten con los méritos, las habilidades y la capacidad, para prepararse en esta casa de estudios, por lo que habrá un fondo económico para dar becas a los jóvenes que no cuenten con los recursos económicos para pagar la matrícula.

Por su parte, el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, expuso que el objetivo es que en una primera etapa, la Universidad de Arkansas arranque sus operaciones en el año 2015 con 500 estudiantes de las áreas de ingeniería mecánica y biotecnología.

Google News

TEMAS RELACIONADOS