En la próxima sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se estará aprobando los perfiles de las 270 personas que integrarán los 27 consejos distritales y municipales de cara al proceso electoral, afirmó el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo, explicó que el pasado 30 de octubre concluyó la etapa de las entrevistas a 540 personas que llegaron a esta etapa, por lo que en la comisión especial establecida para la selección de los perfiles se encuentran detallando el acuerdo para elegir a quienes integrarán estos consejos distritales.

“La comisión especial de consejeros emitió los dictámenes correspondientes para su rendición al Consejo General y es en la etapa en que nos encontramos, la evaluación de los acuerdos correspondientes para cada uno de las integraciones de las 27 consejos distritales y en la próxima sesión antes de que termine el mes de noviembre se estarán aprobando estos acuerdos”, informó Plascencia Zarazúa.

Según el funcionario del IEEQ, para cada uno de los consejos, se estará designando a cinco ciudadanos consejeros titulares y cinco que fungirán como suplentes, en el caso de los primeros, recibirán una dieta de ocho mil pesos mensuales, mientras que los segundos recibirán una gratificación de 500 pesos en caso de participar en las sesiones.

El Secretario Ejecutivo indicó que en el plazo en que se mantuvo vigente la convocatoria, hubo más de 800 solicitudes para integrarse a los consejos distritales y municipales. Un procedimiento que se lleva a la par es la selección de los 27 secretarios técnicos que participarán en la instalación de los consejos distritales, para lo cual, el plazo que se tiene para esto es el primer día de diciembre.

“En el caso de secretarias técnicas el procedimiento corrió a la par que el de consejerías electorales, también en este mes estaríamos aprobando a las 27 personas que estarían designados en las secretarias técnicas y que es parte del personal que se incorpora”, aseguró.

Como lo establece el calendario electoral, sería el 10 de diciembre cuando se lleve a cabo la sesión de instalación de los consejos distritales y municipales. En el caso de los consejos distritales, siete corresponden al municipio de Querétaro, dos a San Juan del Río y los demás distribuidos en Cadereyta, Corregidora, Jalpan, El Marqués, Pedro Escobedo y Huimilpan, el resto de los municipios tendrán consejos municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS