El presidente de la Comisión de Concertación Política del Congreso Local, Antonio Rangel, aseguró que se han cancelado una serie de eventos de la legislatura para atender a la veda electoral, por lo que afirmó que se acercarán con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para que les hagan saber cuáles son las labores que se pueden continuar realizando.

Rangel señaló que debido a la elección extraordinaria que se llevará a cabo en Huimilpan, se aplicará veda electoral del 17 de noviembre al 6 de diciembre, lo que impidió la presentación de la agenda común de la LVIII legislatura de Querétaro, la cual dijo, estaba agendada para presentar este día y que tendrá que esperar hasta que pase la veda, al igual que otros proyectos con excepción de los que autorice el propio instituto.

“Nosotros estamos en el compromiso de respetar la normatividad electoral, sin embargo, también es cierto que debemos continuar con nuestra labor legislativa, incluso hemos suspendido algunos eventos, vamos a hacer las consultas necesarias al IEEQ para que nos manifieste cuál es el margen de operación que tenemos”.

En los últimos días se ha avanzado en esta consulta, aseguró Antonio Rangel, por lo que reiteró que la legislatura local habrá de ser cuidadoso en este tema, “de manera informal hemos avanzado en nuestras consultas, tenemos que ser cuidados en cuanto a nuestros trabajo en la zona territorial que abarca al municipio de Huimilpan y tratar de no interferir bajo ninguna circunstancia con la situación electoral de aquella demarcación”, apuntó.

Por su parte el presidente de la mesa directiva de la legislatura local, Roberto Cabrera, afirmó que el gobierno del estado que encabeza hoy en día el PAN, será el encargado de vigilar las elecciones.

Del mismo modo, el diputado local exhortó a todas las autoridades y los funcionarios públicos para que sean respetuosos del proceso electoral, por lo que afirmó que las indicaciones que se les han vertido es que no se realicen acciones que puedan afectar a la elección.

“Me parece importante que hagamos un llamado a los servidores públicos para que esta invitación o esta disposición del IEEQ sea respetada (…), el coordinador del grupo parlamentario del PAN, nos ha señalado que debemos evitar cualquier tipo de situación que pueda ser malinterpretada”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS