El candidato al Ayuntamiento de Huimilpan por el Partido Encuentro Social (PES), Juan Guzmán, aseveró que buscará un cambio para el municipio, sin embargo, dijo, será la ciudadanía quien deberá decidir si continúa en la contienda y si es quien debe encabezar la próxima administración municipal. Indicó que su campaña inicio en el municipio a partir del martes 17 de noviembre a las 00:15 horas, con la espera dijo, de que en este proceso extraordinario se respeten las voluntades y el voto de los ciudadanos de Huimilpan, situación que dijo, no se generó en la jornada del 7 de junio.

“Les decimos a las autoridades que estamos de pie, y si somos una piedra  en el camino nos quitaremos en beneficio de Huimilpan, no queremos el poder por una obsesión, no quiero  ser presiente municipal del desierto, y hacer el compromiso de que sí más de 50 personas en el municipio me dicen que no vaya, me bajo”, acotó.

Dijo que tienen la intención de buscar progreso para Huimilpan, aun  cuando varios lo han intentado bajar, sobre todo por la anulación que se dio de su victoria en elección ordinaria y posteriormente en la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, con la elección del candidato.

De igual forma, hizo un llamado a los demás partidos políticos que contienden en esta elección, a realizar actos en estas campañas de transparencia y no utilizar la difamación para enturbiarlas o de lo contrario dijo, “las campañas no serán transparentes, ni se respetara el voto de la gente”.

En este sentido, comentó que los ciudadanos de Huimilpan deben de  refrendar el voto que emitieron en la jornada del 7 de junio por su persona, mismo que dijo, no fue respetado.

Asimismo reiteró que ya no será más  militante del Partido Nueva Alianza, esto por lo sucedido tanto en la pasada jornada electoral ordinaria, como en el proceso de coalición con otras fuerzas políticas y del proceso de selección del candidato, aunque reiteró, en su momento portó los colores de Nueva Alianza con orgullo.

Juan Guzmán comentó que su campaña se basará en los ejes rectores que lo hicieron ganar en la pasada elección, privilegiando educación, turismo y salud, ya que son las principales carencias de Huimilpan, además de que dijo, será una campaña austera.

De igual forma, exhortó a los medios de comunicación a decir la verdad. Respecto a las denuncia penales en su contra, dijo que son varias las que están en proceso, tanto por violencia, secuestró y  otras situaciones que se le acusan por circunstancias derivadas de la pasada elección local ordinaria, sin embargo, señaló que al haberle otorgado la candidatura, significa que no hay impedimento para que participe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS