Autoridades del Partido Encuentro Social (PES) en el estado, comentaron que Gustavo Buenrostro ha sido destituido como dirigente estatal de este Instituto político, esto por enfrentar un juicio al interior del partido por desacato a las decisiones de la dirigencia nacional respecto a la candidatura de Juan Guzmán.

José Antonio Zumaya, secretario general del PES estatal, informó que el Comité Directivo Nacional del partido fue quién dio inicio a este procedimiento de investigación y de posible sanción contra Gustavo Buenrostro por  violación a los estatutos del partido. “No se ha terminado todavía este tema, se tiene que allegar  de más elementos para que se pueda determinar lo que procede conforme a derecho, esto lo está evaluando la Comisión de Honor y Justicia del partido, al momento ha sido suspendido como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro  Social”, dijo.

Al haber sido acreedor a esta suspensión, Gustavo Buenrostro, señaló Zumaya, no tiene ninguna representatividad como presidente, ya que se encuentra bajo investigación interna del partido por algunas inconsistencias, como el no haber respetado la decisión de la dirigencia nacional, como máximo órgano político. “Se están haciendo las investigaciones y no puedo aportar más elementos, pero es parte de una investigación interna, pero fue un desacato a las instrucciones de nuestro partido y se están llevando los procedimientos y después se decidirá si merece una sanción”, señaló.

De manera interina han nombrado como delegado del comité estatal del PES a José Darío Santos Rodríguez, quién en su momento destacó el respaldo que tiene la dirigencia nacional a la candidatura de Juan Guzmán. “El objetivo del PES siempre ha sido en apoyar a gente buena, ciudadanos comprometidos con su comunidad y eso es lo que vemos en Juan Guzmán, como no darle oportunidad con ese perfil, ya que se muestra en el cariño de la gente”, acotó.

Asimismo agregó que buscan la conformación  de un partido ciudadano e independiente, por lo cual en el caso de Buenrostro se estará buscando la verdad, misma que será determina por la Comisión de Honor y Justicia del Partido, mismo que determinara las sanciones. “El proceso sigue, no podemos dar más detalles, esto fue la gota que derramó el vaso”, señaló.

Cabe mencionar que Gustavo Buenrostro, en su calidad de presidente estatal del PES, la semana pasada, desconoció e interpuso un escrito ante las autoridades electorales a fin de que declararan nula la candidatura de Juan Guzmán como candidato del PES al ayuntamiento de Huimilpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS