El senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, lamentó que de acuerdo con información proporcionada por el INEGI, la tasa de desempleo en la entidad sea de 6.9%, cifra que representa casi dos puntos superiores a la media nacional.

“Es inaceptable que Querétaro ocupe el tercer lugar de desempleo del país, es un tema grave que debe ser atendido de forma inmediata por el bien del desarrollo del estado”, lamentó el senador.

De igual manera, calificó como delicado que el gobierno estatal descalifique las cifras ofrecidas por el INEGI, como sucedió en este caso.

“No se pueden desestimar las cifras cuando no convienen y pregonarlas únicamente cuando nos favorecen. Es muy importante, sobre todo en estos momentos por los que atraviesa el país, fortalecer nuestras instituciones, no desestimarlas”, aseveró el legislador federal.

Asimismo, Domínguez Servién expresó que para resolver este grave problema es necesario fomentar la economía interna e impulsar a los empresarios locales.

“Es necesario apoyar más a las pequeñas y medianas empresas, ya que éstas son el motor de la creación de nuevos empleos a los que les apuestan las nuevas generaciones; y a nuestra juventud, que hoy estudia una carrera y tiene el sueño de salir y desarrollarse laboralmente”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS