Los cabildos de los 18 municipios del estado confirmaron que no aumentarán el cobro del impuesto predial en 2015, confirmó el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Marco Antonio León Hernández

El legislador comentó lo anterior durante la conmemoración del desfile del aniversario de la Revolución Mexicana y detalló que los 18 municipios concluyeron con la entrega de propuestas de tablas de valores para el siguiente año y con la entrega de la ley de ingresos.

De esta manera, el Congreso queretano comenzará los trabajos para revisar los presupuestos de cada organismo, municipio e institución.

“Todos entregaron en tiempo y forma; hay una idea generalizada de que no se aumente el predial, nosotros estaremos trabajando en la comisión que preside Braulio Guerra, de Planeación y Presupuesto, para que en próximos días entremos a la revisión integral del presupuesto”, informó.

El legislador del Partido Movimiento Ciudadano aclaró que la fecha límite para la votación del presupuesto de ingresos para el estado en el Congreso son los primeros días de diciembre, por el día 10 .

Consideró que hay un avance importante, ya que todos los municipios cumplieron en tiempo y forma con su responsabilidad. Resta que se determine la ley de egresos para finales de diciembre.

Sobre la información que dio el secretario de Finanzas del estado de Querétaro de un posible incremento de 5% en el presupuesto estatal, León Hernández dijo confiar en que se pueda lograr, ya que sí se determina un aumento en el presupuesto federal.

En cuanto a la solicitud de adelantos para pagos de aguinaldos, expuso que hasta la fecha no se ha presentado dicha necesidad en ningún sentido. “La legislatura tiene un manejo adecuado, están las previsiones suficientes para no tener que solicitar ningún tipo de apoyo para aguinaldos y prestaciones para trabajadores”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS