Como cada año, se llevó a cabo el sorteo para conocer quiénes conformarán el Servicio Militar Nacional (SMN), evento al que se registraron 5 mil 405 queretanos de la clase 1995, anticipados y remisos.

La ceremonia comenzó en punto de las 10 de la mañana, en el estadio de béisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, donde miles de jóvenes se dieron cita para conocer el resultado del sorteo, algunos acompañados por sus familiares.

En este edición fueron mil 500 jóvenes los que resultaron con “bola blanca”, lo que significa que deberán asistir a realizar su Servicio Militar a partir de febrero del año entrante durante cada sábado.

En tanto, 3 mil 905 conscriptos sortearon la “bola negra”, lo que significa que liberarán su cartilla militar sin necesidad de asistir a la 17/a Zona Militar.

Durante el evento, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien presidió el sorteo, recordó que la población juvenil es parte fundamental de los reconocimientos que tanto el municipio como el estado ha recibido a nivel nacional, por lo que los exhortó a seguir trabajando por una mejor sociedad “desde su propia trinchera”.

“Hoy al estar aquí, están dando muestra de responsabilidad y cumplimiento de las obligaciones que todos tenemos con nuestro país, que es la casa grande de todos nosotros, y debemos no sólo cumplirlas porque nos corresponde, sino hacerlo con pasión. Por ello en Querétaro deben seguir ocurriendo cosas buenas y debemos construir cada uno desde nuestra trinchera”, expresó.

Asimismo, reconoció la asistencia de las familias que atestiguaron la legalidad con el que este acto se realizó y enfatizó la importancia de conocer lo que sucede.

Por su parte, el Comandante del Vigésimo Quinto Regimiento de Caballería Motorizada, coronel Juan López Sánchez, dio a conocer las instrucciones de acuerdo a las bases legales del instructivo para el Sorteo del Servicio Militar Nacional.

Como inspector de la Secretaría de la Defensa Nacional, el coronel Juan López, dio a conocer que este día se colocaron en una tómbola vacía mil 500 bolas blancas y 3 mil 905 bolas negras para seleccionar a los conscriptos de la Clase 1995, Anticipados y Remisos.

Dijo que aquellos que obtuvieron bola blanca cumplirán con su Servicio Militar Nacional en calidad de encuadrados y los que fueron sorteados con bola negra cumplirán en disponibilidad.

“Póngase en una tómbola vacía mil 500 bolas blancas y 3 mil 905 bolas negras, que ambas sumadas den un total de 5 mil 405, a razón del mismo número de conscriptos clase 1995 anticipados y remisos a fin de que aquellos que obtengan bola blanca, cumplirán con su Servicio Militar Nacional, en calidad de ‘encuadrados’ y los que obtengan bola negra cumplirán en ‘disponibilidad’” explicó el funcionario de la secretaría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS