El diputado local por el distrito XII, Jorge Arturo Lomelí Noriega, calificó como “acertada” la propuesta del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, para elevar el presupuesto de 2014 a 24 mil millones de pesos, lo que de acuerdo con el diputado, “atendería las necesidades de la creciente sociedad queretana”.

Explicó que el presupuesto inicial autorizado por la federación, el cual ascendió a 21 mil 400 millones de pesos, podría resultar insuficiente para las necesidades que se vislumbran para el estado, principalmente en temas como infraestructura vial, parques industriales y seguridad, por lo que celebró la iniciativa con la que se pretende incrementar estos recursos.

“Esta propuesta del gobernador es muy acertada porque afortunadamente Querétaro está creciendo de manera muy importante, y en muchas áreas y el clúster de tecnología tiende a incrementarse cada sexenio, sobre todo en materia aeroespacial, desde que se construyó el aeropuerto”. Indicó Lomelí Noriega.

Consideró fundamental la inversión en seguridad, debido a que dijo, este tema que se mantiene con buenos niveles en el estado, ha permitido la llegada de inversión y la buena reputación de la entidad a nivel nacional.

“La materia que hoy se lleva bastante bien en Querétaro y que no hay que bajar la guardia, es la de seguridad, porque aquí no entran los malosos y todo esto motiva a que la gente llegue, cuando hay más gente se requiere más infraestructura vial, más infraestructura escolar, equipamiento deportivo”, expresó el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS