Pese a que el resultado del plebiscito solicitado por El Marqués no fue vinculante, debido a la escasa participación de la población, el edil de aquella demarcación, Mario Calzada, aseguró que respaldará la decisión de las poco más de 7 mil personas que votaron en contra de la concesión del servicio de recolección de basura.

De acuerdo con el presidente municipal se cumplirá el compromiso que se adquirió desde la presentación del plebiscito de respetar lo que dijera el mayor número de participantes. Asimismo, el edil destacó que los ciudadanos dejan implícito que están contentos con el sistema que hasta el momento se ha venido ofertando por parte de las autoridades, al decirse en contra de la concesión, o bien, no participar en la elección.

Pese a ello, Mario Calzada no descartó la posibilidad de poder solicitar un empréstito para la compra de más camiones, sin embargo, destacó que primeramente se tiene que hacer el análisis puntual para conocer cómo se encuentra la situación de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

“Lo dije desde un inicio, se va a respetar aunque no se llegue a la cifra ahora estoy obligado a cumplirlo porque di mi palabra. Estamos haciendo un análisis, vamos a analizar con base en el resultado, ahora vamos a entrar en ese análisis, lo hemos platicado con el secretario de servicios públicos para ver qué debemos comprar. Los ciudadanos al no querer un cambio reconocen que no está tan mal el servicio, aunque no sea excelente, les funciona y podría funcionar mejor”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de aquella demarcación, Mario Olvera Gutiérrez, señaló que la basura que se recogía diariamente se depositaba en el relleno sanitario de Colón, sin embargo, debido a su clausura se tuvo que buscar otro aledaño. El cual es un tiradero privado, pero resulta más económico que antes, “estamos buscando alternativas para dar mejor servicio con menor recurso”, aseguró, aunque no brindó las cifras precisas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS