Asegura la diputada Aydé Espinoza González que será respetuosa respecto a la autonomía con la que trabaja el municipio de El Marqués, por lo que dijo que los 400 despidos que se han realizado al inicio de la nueva administración responden a un análisis de las necesidades que tiene el gobierno de Mario Calzada.

La representante del décimo segundo distrito comentó que si bien es la representante de la población de El Marqués, habrá una apertura para aquellas personas que quieran acudir con ella, sin embargo, afirmó que los diputados se deben mantener respetuosos a las decisiones que se tomen en cada municipio, pues es parte de su autonomía.

“Estaremos trabajando con el alcalde Mario Calzada en una labor institucional, en hacer un trabajo por El Marqués, sin embargo, en temas administrativos, ahí soy respetuosa sobre el manejo que él tenga en su administración; estaremos con las puertas abiertas escuchando sus inquietudes, en lo que yo les pueda apoyar lo haremos, pero siempre respetando la autonomía del municipio”.

En cuanto a los trabajadores que han sido despedidos, Aydé Espinoza aseguró que tendrá disposición para escucharlos, sin embargo, reiteró que siempre respetarán la autonomía del municipio, pues estos despidos son cuestiones administrativas; de tal modo que aseguró que el apoyo que les puede brindar es apegado al marco normativo. “Yo no lo veo así, yo creo que son cuestiones administrativas que dependen de cada alcalde en cuestiones de cómo se reciba cada administración; sería cuestión de estar en contacto de estar con cada administración y cada uno tendrá sus versiones, de cómo se estén manejando las cuestiones administrativas en sus municipios”.

Al preguntarle respecto a la posibilidad de que esta situación se deba a una represalia política o cuestiones partidistas, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que no es así, además de apuntar que ella no administra el municipio no puede decir si es una situación normal el número de despidos que se han estado realizando, “conozco el municipio, sin embargo, yo no administro el municipio, no te podría decir si es una cosa normal, ahí depende del alcalde de cómo esté administrando el municipio del Marqués”.

Agregó que esta situación puede responder a la necesidad que tiene Mario Calzada de disminuir la nómina de su municipio.

Google News