Elecciones de 2015 serán inequitativas: PES

Política 18/10/2014 14:45 Actualizada 14:45

El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erik Flores Cervantes, afirmó que las elecciones de 2015 serán inequitativas entre los grandes y los pequeños partidos políticos, esto debido a la gran diferencia de recursos que recibirán y la opción de acceder a spots publicitarios.

Comentó que mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podrá acceder a más de mil 300 millones de pesos para su campaña de 2015, el PES sólo podrá alcanzar los 32 millones, además de que los límites para recibir recursos por donaciones también les fueron limitados.

“Esta Ley que tenemos está hecha para que los partidos políticos pequeños que tenemos no conservemos nuestro registro y por eso por partidos tiene la necesidad de convertirse en satélites o en apéndices de otros partidos políticos”, aseguró Flores Cervantes.

Dijo que a diferencia de otros partidos, ellos aparecieron en la esfera política desde hace 12 años, y debido al arduo trabajo que han realizado durante todo este tiempo pudieran acceder a un registro como partido este año.

Temas Relacionados
elecciones 2015 serán inequitativas PES