En su segundo día de actividades por municipios serranos, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, entregó la rehabilitación del camino Quebradora-Bucarel-Jabalí, de 26 kilómetros de extensión, en Pinal de Amoles y arrancó la obra del camino Jabalí- San Joaquín, la cual también contempla la construcción del puente Bucareli-San Joaquín.

En la rehabilitación del camino, se ejercicio un presupuesto de dos millones 800 mil pesos, mientras que en el segundo se aplicarán 3 millones de pesos. Ante los habitantes beneficiados, Calzada Rovirosa, dijo que la rehabilitación del camino es producto de una solicitud que le hizo la población hace 4 meses.

"De esta manera, nosotros ponemos nuestra parte, en abonar a que haya más progreso en la sierra queretana, a que haya más empleo, a que haya mejores condiciones de vida y de manera muy particular, para que haya mejores condiciones de seguridad para nuestra gente”.

Les expresó que los municipios serranos contarán con el apoyo del poder ejecutivo para enfrentar los retos que se presenten en los próximos tres años, siempre buscando el beneficio de la gente.

César Fernando Árcega Pérez, edil de Pinal de Amoles, dijo que la necesidad de un camino en buenas condiciones comenzó a finales de los años sesenta, cuando con picos y palas los abuelos y bisabuelos de las generaciones actuales comenzaron el trabajo, por lo que vio con buenos ojos que el sueño de los habitantes es ahora una realidad.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Juan Gerardo Vázquez Herrera, expuso que con la rehabilitación de la carretera Quebradora- Bucareli-Jabalí, los automovilistas dejarán de conducir a 5 kilómetros por hora y podrán manejar hasta a 40 kilómetros.

Mientras que el camino Jabalí-San Joaquín disminuirá en 50 kilómetros ese trayecto, que antes era de 98 kilómetros y recortará en una hora el recorrido.

“Los habitantes de la comunidad no deben preocuparse por el mantenimiento de estas vialidades, el compromiso va más allá.

Hoy hacemos un convenio con el municipio de Pinal y ya este camino va a depender de la CEC se le va a dar su conservación rutinaria, cada tres meses, para que el camino siempre esté en estas condiciones".

Juan Caporal Acevedo, beneficiado agradeció la construcción del camino, ya que además de brindar beneficios económicos en el ahorro de gasolina y en la reparación de los vehículos por el desgaste que sufren al hacer el recorrido, dio empleo a muchas personas de San Joaquín y Pinal de Amoles.

Como cierre de su gira de dos días, Calzada Rovirosa, hizo entrega de la cancha de futbol 7 en “San Miguel Palmas” en el municipio de Peñamiller, cuya inversión fue de tres millones 700 mil pesos.

Explicó que su administración comenzará con la construcción de un hospital en la cabecera municipal, con la finalidad de acercar los servicios de salud a los ciudadanos que habitan en las comunidades colindantes, con lo que ya no tendrán que desplazarse a otras localidades.

Se refirió a las diversas acciones que se han realizado en lo que va de su gestión y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los queretanos.

Nelly Rubio Montes, alumna beneficiada, agradeció a las autoridades estatales por la entrega de la cancha de futbol 7, que fomenta una cultura del deporte y la sana recreación en los niños y jóvenes, además de que los aleja de los vicios.

La obra incluyó muros de contención, base compactada para desplante, riego de impregnación, superficie de pasto sintético, circulado con malla ciclónica, sistema pluvial, suministro y colocación de porterías, bancas y gradas, así como construcción de anexo de baños y vestidores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS