El proyecto del tren rápido México-Querétaro es necesario para la entidad ya que ayudará a detonar la economía de la región del bajío y con ello la generación de empleos, aseguró el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez.

Explicó que la nueva administración federal que entrará en funciones el 1 de diciembre debe tomar en cuenta retomar el proyecto del tren, ya que además de abonar al desarrollo económico de diversas regiones del país, ayudará a desahogar el tráfico que se genera en la carretera federal 57, por donde se desplazan miles de vehículos diariamente.

Sería un proyecto que también repercutiría en una parte del Estado de México y en el Bajío por la importancia que tiene. Sugerimos que se revise porque ayudaría mucho al desarrollo de esta región y al impulso del desarrollo económico de Querétaro”.

En su visita a Querétaro como parte de la gira de trabajo que realiza por el país, Bejarano Martínez dijo que es importante trabajar en la unidad de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda en el estado, ya que de esa manera se pueden abrir las puertas a una próxima alternancia en el estado para las elecciones del 2021.

“Falta retomar la unidad entre las fuerzas progresistas (…). Aquí como saben ya ha gobernado el Partido Acción Nacional, ha gobernado el Partido Revolucionario Institucional y creemos que sería bueno para Querétaro que una fuerza distinta lo lograra en el proceso electoral del 2021. Si hubieran ido en conjunto en la elección concurrente a la federal, la izquierda habría ganado, pero la división provocó la dispersión de votos”.

En la visita a Querétaro René Bejarano sostuvo un encuentro con líderes de diversos sectores.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS