Agustín Dorantes Lámbarri no se encarta ni se descarta para presidir la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) o para ser el coordinador al interior del Congreso local.

“Ni me encarto ni me descarto. No quiero, pero si quieren, quiero”, dijo.

Aseguró que para él sería un gran honor representar cualquiera de estos cargos, pero todavía no son los tiempos.

“La coordinación de la bancada es una facultad de la dirigencia estatal, para los 12 diputados sería un honor ser el coordinador de la fracción del PAN, pero con cualquier decisión que tome el partido vamos a trabajar en coordinación, para ponernos del lado de los ciudadanos”, expresó.

Reiteró que el dirigente estatal será el encargado de preguntar al elegido si está interesado en ser representante del partido al interior de la que será la 59 Legislatura local.

Dorantes Lámbarri explicó que de acuerdo con los estatutos de Acción Nacional un diputado también puede llevar las riendas del partido.

“Los dos son puestos representan una gran responsabilidad, para mí sería un gran honor estar en cualquiera de las dos circunstancias, pero hay que esperar los tiempos, hay que esperar a que lleguen los plazos, estamos comprometidos a seguir trabajando, dar respuesta y cumplimiento a los compromisos de campaña que hicimos durante la jornada electoral”, puntualizó.

La convocatoria para los interesados en la dirigencia estatal será lanzada en octubre, mientras que la votación se llevará a cabo a la par de la elección nacional, en noviembre. El cambio en las dirigencias está relacionado con la renovación que el partido vive a nivel nacional, en lo local también se ha mencionado al actual diputado local, Antonio Rangel, y a Josué Guerrero Trápala.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS