El PRI en el estado se declaró listo para hacer frente a los procesos electorales de 2015, esto una vez que finalizó la consulta ciudadana para eliminar los plurinominales de la Cámara de Diputados, firmas que en el caso de la entidad se recaudaron 105 mil, lo que significa 8% del padrón electoral.

El dirigente estatal del partido, Tonatiuh Salinas Muñoz, aseveró que una vez finalizada esta consulta ciudadana, el PRI comenzará el camino de cara a los comicios electorales, contando con el acompañamiento de todos los que tengan una coincidencia con el proyecto tricolor.

Aseguró que actualmente el padrón estatal del instituto político asciende a 110 mil priístas, lo que convierte al partido en la primera fuerza del estado y a nivel nacional.

“Queremos mandar un mensaje de que el PRI está listo, porque tuvimos la oportunidad de participar en un ejercicio de consulta ciudadana, en donde se movilizó a toda la infraestructura priísta en el estado y a nivel nacional, reuniendo más de 6 millones de firmas para avalar la pregunta en torno a la disminución de los diputados plurinominales en 100 y 32 senadores”, aseveró.

Recordó que en el caso de Querétaro, la meta asignada por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue juntar 53 mil firmas, es decir, 4% del padrón electoral. Sin embargo, esta cifra se rebasó, alcanzando 105 mil avales, que significan más del 85 del padrón.

A partir de este ejercicio, aseguró el dirigente priísta, el partido comenzará su recorrido para prepararse con mayor precisión para los procesos electorales de 2015, entre estos trabajos, la posibilidad de realizar alianzas políticas y el respaldo a candidaturas comunes.

“Estamos trabajando para que las alianzas se den, hoy estamos trabajando para sumar más fuerzas políticas, el PRI encuentra en sus propias fortalezas esas ganas y deseo de triunfo, que deseamos y queremos sumar otras fuerzas, eso es un hecho porque para fortalecer la democracia debemos sumar diferentes expresiones”, aseveró.

Sin embargo, agregó que los partidos con los cuales se decidan hacer alianzas en las diferentes candidaturas deberán tener como objetivo primordial construir un gobierno en favor de los queretanos, y con ello un mejor proyecto.

“Hoy el PRI tiene estructura, renovación de los seccionales, representación en los municipios, y por otro lado seguimos trabajando en los perfiles para tener bien aceitados esos hombres y mujeres que nos representarán, porque hoy los mejores políticos de México ya son priístas”, refirió el dirigente.

En cuanto al método por el que serán elegidos los candidatos de 2015, el dirigente Salinas Muñoz informó que el partido contempla tres métodos, mismos que en su momento serán elegidos por el Consejo Político estatal.

“En el mes de enero vamos a tener el proceso de inscripción a los procesos, es decir, que vamos a tener las campañas al interior de nuestra institución en el mes de febrero, para que en el mes de abril arranquemos las campañas constitucionales, además de que la ley señala al menos 90 días para llevar a cabo el proceso y los priístas estamos convencidos de que todos van a cubrir cabalmente la normatividad electoral vigente”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS