El dirigente estatal del PRD, Carlos Sánchez Tapia, informó que en breve el partido sostendrá reuniones con diferentes sectores de la sociedad a fin de generar las propuestas que presentará el sol azteca en 2015, esto aunado a las coaliciones que se hagan con otros partidos políticos en candidaturas comunes.

Recordó que aun cuando el partido tiene una vocación social, sobre todo con los que menos tienen, es necesario que comience a realizar alianzas y puentes con todos los sectores de la sociedad, por ello, el primer acercamiento que sostendrá es con los empresarios queretanos porque es un sector que contribuye a la transformación del estado.

“El sector empresarial está convencido de que la economía no va bien, además de que son actores que participan y se involucran, aunque sus acciones tienen poco eco al momento de diseñar leyes y políticas públicas”, aseguró.

“En el PRD procuraremos construir puentes consolidados de diálogo e interacción con los empresarios queretanos, para construir juntos mejores condiciones para la generación de empleos, porque estamos convencidos de que la política se construye con propuestas a partir del diálogo con diversos sectores de la sociedad”, enfatizó.

Carlos Sánchez agregó que con estos ejercicios, el PRD pretende establecer su plataforma política de acuerdo a lo que más convenga a los queretanos y con ello incidir en las políticas públicas del estado, al tiempo de acabar con el bipartidismo que existe actualmente y que se logrará compitiendo para los cargos públicos.

“Vamos a participar en el proceso electoral, si es acompañados qué bueno, y si es solos haremos el mejor papel, porque he dicho que preferimos ir solos que mal acompañados y hasta el momento no vemos condiciones ya sea con otros partidos o actores”, refirió.

Sin embargo, agregó, existen diversos partidos y políticos con los que posiblemente podrían tener coincidencias en algunos ayuntamientos, una posibilidad que estarán explorando una vez que los institutos políticos tengan a sus candidatos y plataformas políticas.

“No estamos cerrados, estamos abiertos a todo, trataremos de buscar la mayor coincidencia con los partidos de izquierda, con los que en su momento tendremos afinidad, pero tampoco estaremos cerrados a valorar las opciones de otros partidos políticos, pero únicamente para respaldar a candidaturas ciudadanas, no alianzas”, aseveró.

Y es que recordó, de acuerdo con los estatutos perredistas, el partido no puede hacer alianzas ni con PVEM, PRI, Morena o PT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS