Consejeros y funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) impartieron una plática a servidores públicos del municipio de Querétaro, con el objetivo de prevenir conductas violatorias de la normatividad en materia electoral.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cívico, donde la presidenta del Consejo General, Yolanda Elías Calles Cantú, celebró la iniciativa de la autoridad municipal y refrendó el interés del organismo electoral de mantener comunicación constante con los funcionarios de la administración pública sobre estos temas.

La consejera recordó que el proceso en el estado de Querétaro iniciará el 1 de octubre próximo, por lo que es importante conocer cuáles son las conductas que pudieran constituir un ilícito en materia electoral.

Al respecto, la titular del Órgano Municipal de Responsabilidades Administrativas, Berenice Sánchez Rubio, agradeció a los funcionarios electorales la respuesta a la invitación formulada por la autoridad municipal.

Por su parte, el consejero electoral Jesús Uribe Cabrera expuso las diversas prohibiciones a las que están sujetos los partidos, candidatos, ciudadanos, autoridades y servidores públicos, notarios públicos, extranjeros, ministros de culto y personas morales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS