Ante las manifestaciones que se han generado por parte de profesores disidentes del CNTE, en contra de la Reforma Educativa, representantes magisteriales en el estado exhortaron a los trabajadores de la educación a mantenerse en las aulas para no afectar a los estudiantes, ya que la reforma educativa que recién se aprobó en el Congreso Federal, es positiva y ayudará a mejorar la educación en México.

En este sentido, integrantes del Partido Nueva Alianza en el estado, conformado en un 30% por profesores, se manifestó a favor de la reforma educativa, la cual calificaron como una transformación necesaria.

“Hoy por hoy, qué bueno que la educación está siendo sujeta de una revisión educativa donde estarán modificando y corrigiendo errores desde las estructuras, en directivos y profesores, en donde los jóvenes y niños serán los beneficiados”, comentó Oscar Rodríguez Cervantes, presidente del partido y docente.

Recordó que la educación es la que permite a los ciudadanos estar en igualdad de condiciones, ser competitivos y ser colaborador en el crecimiento económico, lo cual se logrará con la reforma educativa.

En cuanto a los paros magisteriales queretanos, el líder de Nueva Alianza, aseveró que estos son válidos por la libre manifestación que tiene los ciudadanos, sin embargo, estas no deben afectar a terceros.

“Yo conmino a los compañeros, que en muchos casos somos conocidos, a apostarle a apropiarnos de una reforma educativa, a leer el documento y entender que no se está sufriendo ninguna afectación directa, ya que constantemente estamos sujetos a evaluaciones y conocemos de ello”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS