Participarán 19 funcionarios en glosa

18/08/2016
01:06
-A +A

Serán 19 secretarios y directores del gobierno del estado los que comparecerán ante diputados locales con motivo de la glosa del primer informe de gobierno del estado, detalló el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura local, Eric Salas.

Los diputados acordaron realizar seis mesas de trabajo, correspondientes a los seis ejes temáticos del primer informe que rindió el gobernador Francisco Domínguez Servíen el pasado 24 de julio.

La glosa se realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre en el salón Ezequiel Montes del edificio legislativo, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, con un receso de 15 minutos cada dos horas.

El único día que se cambiará el horario será el viernes 2 de septiembre, de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, porque la mesa de trabajo de seguridad se realizará también ese día, de las 4 de la tarde a las 8 de la noche.

Las mesas de trabajo serán abiertas a la ciudadanía y se espera que asistan los 25 diputados; sólo estos últimos podrán inscribirse para hacer preguntas hasta en dos ocasiones, por un tiempo máximo de dos minutos, con la posibilidad de pedir que los funcionarios amplíen su respuesta si no la consideran suficiente.

Cada una de las mesas de trabajo contará con un diputado presidente y un secretario, que mantendrán el orden durante el encuentro.

Los trabajos iniciarán el lunes 29 de agosto con la mesa del eje temático de Desarrollo Económico y Sustentable, que dirigirá la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yolanda Rodríguez Otero, y a la que asistirán los secretarios de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete; del Trabajo, José Luis Aguilera, y de Turismo, Hugo Burgos.

La segunda mesa se realizará el martes 30 de agosto con el eje temático de Educación, Deporte, Cultura y Juventud, que presidirá la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez Munguía, y donde participarán los secretarios de Educación, Alfredo Botello, y de la Juventud, Tania Palacios, así como los titulares del Deporte, Markus Javier López, y del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado.

El miércoles 31 de agosto se efectuará la mesa de Desarrollo Social, Agropecuario y Salud, que presidirá la diputada local de Nueva Alianza, María Alemán Muñoz Castillo, con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes, de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Salinas, y de Salud, Alfredo Gobera Farro.

La mesa de trabajo de Obras Públicas, Movilidad e Infraestructura, se realizará el jueves 1 de septiembre, bajo la dirección del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, con la asistencia de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, y los titulares del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado, de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abredop, y de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas.

El viernes 2 de septiembre los trabajos iniciarán con la mesa del eje temático Buen Gobierno y Rendición de Cuentas, que presidirá el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, con los titulares de la Contraloría, Alejandro López, de la Oficialía Mayor, José de la Garza Pedraza, y de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Juan Manuel Alcocer Gamba.

Por la tarde de ese mismo viernes, se llevará a cabo la mesa de Seguridad, bajo la dirección del diputado Luis Antonio Rangel y estarán presentes el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.