En el municipio de El Marqués, se establecieron los trabajos de transición para la entrega recepción de la administración 2012-2015. Por parte del edil actual, Enrique Vega Carriles, será Jaime Guevara quien encabezará dichos esfuerzos y Carlos Rentería, por parte del alcalde electo, Mario Calzada.

De acuerdo con Enrique Vega Carriles, esta fue la primera reunión de trabajo establecida con el gobierno entrante, constituyendo las comisiones de transición, que a su vez fueron integradas por personal designado por cada equipo. “En un ánimo de solidaridad institucional, estamos dando cumplimiento a lo que establece la ley en la materia y con la intención de llevar a cabo un relevo administrativo transparente, puntual y en condiciones de civilidad”, comentó.

En este sentido, el edil refirió que se entregará un municipio con una deuda de 130 millones de pesos de 345 millones que se tenían a inicios de la administración, esto pese a que se trató de reducir a 100% este boquete, sin embargo, comentó que se presentaron momentos difíciles durante los tres años de gobierno. “Tuvimos un déficit al inicio de la administración y hemos ido tratando de disminuirlo, pero se queda un poco más abajo de 50% la deuda, y la ventaja que tendrá la próxima administración, es que ahora no solo podrá disponer de un solo banco que es Banobras, esto por la calificación de triple B que tiene el municipio, lo que puede renegociar la deuda, la cual es pagadera a 10 años”.

Esto aunado a que, dijo, dejará recursos suficientes, para que la administración entrante opere con normalidad los últimos meses del año, además de la bolsa económica que se deja para el pago de aguinaldos y sueldos de los trabajadores. “Por concepto de liquidación tenemos considerados ocho millones, para 40 personas, pero lo vamos a bajar, porque no se van a ir al 100%, y que esto sea finiquito y no liquidaciones”, aseguró.

Mientras que en materia de seguridad, destacó, se hará entrega de una Secretaría en este rubro con más elementos y equipamiento, sobre todo en patrullas, un plantilla que dijo, creció casi a 300%.

Al respecto, el edil electo, Mario Calzada, agradeció a actual edil, la cortesía política que ha tenido con su equipo de trabajo, mostrando amabilidad de cara a la continuidad que se hará del gobierno y que se reflejará en una buena atención al ciudadano.

En este sentido, señaló que su equipo de transición, que está encabezado por Carlos Rentería, hará un análisis minucioso de todas las áreas, como el rubro de Finanzas, la cual dijo, se atenderá de acuerdo a lo que marca la Ley.

“Me apoyaré en mi equipo, y en su momento se irá dando información de acuerdo a como se vaya haciendo la entrega-recepción, analizar los números y con base en eso hacer la planeación de cara a la nueva administración para ver los primeros meses de la entrada a la administración como vamos a resolver esa parte”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS