El municipio de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra no ofrecen oportunidades para los jóvenes, afirmó el diputado local, Gerardo Ríos Ríos.

El diputado representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local aseveró que los jóvenes que habitan en estas demarcaciones y que cuentan con una carrera profesionista o técnica, no tienen oportunidades de empleo ya que no existe un campo laboral donde puedan desempeñar los conocimientos adquiridos.

“Aquí en el estado hay muchísimos profesionistas que terminaron carrera, tienen cédula y no encuentran trabajo y andan de choferes, nada más vea para la zona de la Sierra, Jalpan y Landa”, dijo quien también es secretario de la Unión Nacional de Trabajos Agrícolas. Agregó que cuando va a la Sierra los jóvenes piden trabajo o apoyo para llevar a cabo proyectos productivos.

Ante esta situación, el legislador urgió a las autoridades a llevar a cabo proyectos productivos encaminados para ese sector poblacional o bien abrir oportunidades de empleo para profesionistas serranos.

El diputado puntualizó que no se trata de “ninis”, sino de jóvenes que no cuentan con ningún tipo de oportunidad ni para estudiar, ni para trabajar, no porque así lo hayan decidido.

“Es multifactorial este tema, no tiene una sola causa, yo creo que sí es la obligación del estado proporcionar esas oportunidades a los jóvenes; tenemos problemas en el país”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS