Resalta desarrollo turístico y educativo en Tequisquiapan

18/07/2015
01:41
-A +A

Antonio Macías Trejo, alcalde de Tequisquiapan, destacó que en el desarrollo turístico, económico y educativo logrados en su administración, a través de políticas de acción, la gestión y ejercicio eficiente de recursos fueron la pieza para lograr los objetivos marcados.

Al rendir su tercer informe de gobierno en la comunidad de La Fuente, el edil destacó el ejercicio de austeridad implementado a lo largo de este periodo de gobierno, con lo que se pudo recobrar el crecimiento del municipio, al asegurar haber recibido una demarcación sin rumbo.

Ante la presencia del gobernador José Calzada y la presidenta del DIF estatal Sandra Albarrán de Calzada, así como de autoridades federales y estatales, Macías destacó que en estos casi tres años de gestión se concibió al municipio como un proyecto de mejora en el que fue determinante la partición de sociedad y gobierno.

“Lo mismo quienes tenemos una responsabilidad administrativa, como quienes aportan su tiempo su talento y disposición fueron determinantes para dar respuesta a las demandas de nuestra gente y desde la sociedad civil que se organiza para aportar su esfuerzo a favor de los demás”, comentó.

Agregó que con un trabajo responsable de casi tres años, hoy Tequisquiapan se coloca dentro del mapa nacional como uno de los puntos de mayor atracción gracias al nombramiento de Pueblo Mágico que fue aprovechado eficientemente para reactivar la derrama económica generada por la actividad turística.

Destacó que ante la gran complejidad y necesidades, así como los escasos recursos con que fue recibido el municipio, se realizó un trabajo arduo de gestoría ante las instancias federales y estatales para acercar inversiones que fueron ejercidad con austeridad, eficiencia, transparencia y honradez, encontrando alternativas que permitieron el desarrollo del municipio. En este sentido, reconoció el apoyo que durante este periodo de gobierno se recibió por parte del gobierno estatal presidido por José Calzada Rovirosa, cuya ayuda se convirtió en una pieza fundamental para la transformación de Tequisquiapan.

“A la fecha los resultados nos demuestran que la decisión que tomamos fue la adecuada, privilegiamos el trabajo, alejados de los escándalos y las provocaciones, hemos enderezado el municipio que estaba sin rumbo, sin timón y sin capitán”, dijo.

Macías Trejo aseguró que a lo largo de dos años nueve meses de esta administración se trabajó a partir de cuatro pilares de acción: un gobierno cercano y responsable, que opera bajo las premisas de transparencia, honradez, eficiencia y que está cerca de los ciudadanos; desarrollo social y humano que responde a las necesidades sociales y promueve el crecimiento de las personas; desarrollo sostenible, cuya premisa básica es promover el progreso con orden y seguridad integral en la que todos los miembros de la comunidad accedan a ella.

“Los resultados de trabajo están a la vista: cerca de 70 vialidades rehabilitadas, todos los accesos a nuestras comunidades fueron modernizados, el 95% de las escuelas cuentan hoy con arcotechos; se consolidó el mejor Instituto Municipal de la Juventud en el estado; se constituyó el primer sistema de transporte gratuito para estudiantes universitarios de la entidad y cerca de mil 400 estudiantes destacados han recibido una beca”, resaltó.

Destacó también que en su gestión se llevó luz a mil 600 habitantes de zonas alejadas de la cabecera municipal que carecían de este servicio; más de tres mil jefas de familia fueron aseguradas, se llevó educación media superior a las comunidades de San Nicolás y de La Fuente; se construyó el campus de la Universidad Autónoma de Querétaro; se creó una alberca semiolímpica y un gimnasio de alto rendimiento, así como una cancha pública de frontón. Agregó que se constituyó la escuela de iniciación artística, entre otros logros.