El Partido del Trabajo (PT) en su lucha por conservar el registro como instituto político, presentó pruebas de lo que calificó fraude electoral, que lo perjudicó en su propósito de seguir existiendo, al tiempo que confió en la sobrevivencia de su organización.

En conferencia de prensa, Gabriela Moreno Mayorga, comisionada del PT en la entidad, explicó que el día de la elección la doble caída del sistema los afectó, pues tenían 26 mil votos menos, que se hallaron en la nueva revisión que hicieron las autoridades electorales.

Morena Mayorga llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a cumplir con la ley, pues las dos caídas del sistema ameritan una auditoría al disco duro del instituto.

En tanto, Fernando Trejo Lugo, integrante del Comité Estatal del PT, señaló que ya se resolvieron 50% de los juicios de inconformidad, anulándose 85 casillas, por haber votado personas que no estaban en la lista nominal.

Explicó que con ello la votación emitida baja y el porcentaje del partido sube, “es como estamos exigiendo los 63 mil votos que nos están robando con la caída del sistema, es donde el partido ha repuntado en porcentaje, estando cerca del registro”, abundó.

Recordó que aún falta la mitad de los juicios y que el partido no ha perdido el registro, y se mostró confiado en que su instituto político no perderá el registro nacional.

En tanto, Moreno Mayorga denunció que las cuentas del PT han sido incautadas, como medidas precautorias, pero consideró que es ilegal, pues aún no se designa la pérdida del registro del PT.

Agregó que “hasta que se termine el proceso electoral podremos decir si somos partido o habremos perdido el registro”. Adelantó que el próximo martes volverán a manifestarse en el INE, para presentar las evidencias del fraude.

Google News

TEMAS RELACIONADOS