Revisarán Centro de Detención Migratoria

Política 18/07/2014 00:40 Actualizada 10:04

El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la 57 Legislatura, Alejandro Cano Alcalá, se comprometió a visitar el Centro de Detención Migratoria en el estado a fin de revisar que no se violenten los derechos humanos de los mismos.

Dijo tener conocimiento de que en ciertas entidades los que están a cargo de su resguardo y protección violentan los derechos humanos de los migrantes.

“No los he visitado, es una buena oportunidad de hacer esta visita, hemos estado en el penal, pero no en estos centros de detención, conozco por los medios de comunicación de otros estados donde las condiciones no son las más adecuadas y sí violan en muchos sentidos los derechos de estos seres humanos, pero nos daremos a la tarea”, dijo.

Añadió que buscará tener acercamiento con el delegado del Instituto de Migración para ver las áreas de oportunidad.

Aunque dijo desconocer el número de migrantes que pasan por la entidad, indicó que es importante cuidar las condiciones en que son atendidos en su paso para EU.

“En lo personal no tengo cifras exactas del número de migrantes que pasan por Querétaro, pero es una realidad que la entidad es una vía de tránsito de los migrantes, niños, jóvenes, adultos, no tenemos conocimiento de maltratos al interior del trayecto que pasa por el estado. Sin embargo, estamos atentos, sé que incluso en Tequisquiapan hay grupos que apoyan a estos migrantes, hoy los vemos que incluso no sólo se quedan en la zona de Hércules, sino ya los vemos en otras zonas de la ciudad”, agregó.

En otro tema, el legislador junto con su compañero de bancada, Luis Bernardo Nava Alvarado, de la Comisión de Administración y Procuración y Justicia, pidieron al gobierno del estado que ponga en función las acciones de la Ley de Desaparición de Personas.

Temas Relacionados
revisarán centro detención migratoria