Presenta Borja iniciativa

Política 18/07/2014 16:06 Actualizada 16:07

Presenta el diputado local de la Comisión de la Familia de la 57 Legislatura, Germán Borja García, una iniciativa de ley para reformar el Código Civil para que las sentencias de los divorcios sean definitivas y no compliquen los procesos de la patria protestad, custodia y convivencias.

El día jueves el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) ingresó ante la Oficialía de Partes  la propuesta para reformar al artículo 443 del Código de Procedimientos Civiles del estado a fin de que se dicten sentencias definitivas en los problemas relacionados en la familia y evitar que se alarguen esto procesos lastimosos para los menores.

El panista enfatizó que este trabajo fue raíz de las peticiones de los mismos ciudadanos y jueces para que se avalen las sentencias.

“Es para ayudar a aquellas parejas que traen problemas, nos dimos cuenta en lo que fue el panel que hubo varias peticiones de los mismos jueces y de los ciudadanos que hemos estado platicando con ellos, referente a lo que es los divorcios, cuestiones de alimentos, patria potestad, custodia y convivencias, entonces ahí en el panel lo expresaron varias veces que pedían que las sentencias fueran definitivas e interlocutorias”, agregó.