En alrededor de un 50 por ciento incrementará la derrama económica en la zona serrana gracias a los recursos que llevan los migrantes a sus familias de Jalpan de Serra en el periodo de vacaciones de verano, informó el diputado de la 57 legislatura representante de la zona, Gilberto Pedraza Núñez.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que también el trayecto de los peregrinos al Tepeyac al pasar por municipios serranos va dejando recursos económicos por las ventas en comida, comercio, productos artesanales y servicios. Además que funciona como promoción turística de quienes cruzan por Jalpan.
“Los trayectos de neblinas, Ahuacatlán, Landa de Matamoros, Jalpan, pues van dejando recursos y hay gente que se beneficia desde ese punto de vista y eso mucho nos sirve de promoción turística, muchos de ellos es la primera vez es que visitan y peregrinaciones y recomiendan la Sierra”, informó Pedraza.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda, hizo énfasis en que este incremento es más simbólico ya que al regreso de los feligreses, el 15 de agosto, regresa el movimiento económico a la normalidad y comienzan a atender el turismo y las visitas vacacionales que también abonan al crecimiento municipal.
Más información

Política
Ricardo Anaya descarta buscar gubernatura de Querétaro; "le sirvo más al país en el Senado", dice

Política
Instalan primera mesa para integrar propuestas ciudadanas al Presupuesto 2026

Política
“Soy kurista”: Alcalde de Querétaro define su lealtad al equipo del gobernador Kuri

Política
Habilita Municipio de Querétaro línea directa para solicitar pipas ante desfogue de la Presa Zimapán