El presidente de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Pública, Juan Guevara, afirmó que las recientes detenciones de presuntos narcotraficantes realizadas por la Policía Federal dan mayor confianza a los ciudadanos.

“Son temas de seguridad nacional y son temas en los que la ciudadanía ve el actuar de las autoridades. Esta persona [Miguel Ángel Treviño] tenía varias órdenes de presentación y muchos señalamientos de la sociedad. El gobierno federal está dando respuesta a los ciudadanos”, dijo.

Tras la captura del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, alias el Z-40, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, consideró que esto da cuenta de la contundencia de las acciones emprendidas por las autoridades federales en la lucha anticrimen.

“Es la contundencia de los cuerpos policiacos federales, y me parece que se da un paso importante con estas acciones emprendidas por la Federación”, afirmó el mandatario.

Agregó que el objetivo es contribuir a la paz social en el territorio mexicano. “Se fortalece el Estado aplicando la ley con todo rigor y con toda la fortaleza en función de que nuestra gente viva tranquila, viva mejor y tenga mejores oportunidades de desarrollo”, expresó Calzada.

Guevara Moreno comentó que con esta detención se da respuesta al tema de seguridad para recuperar la confianza y la seguridad en el país.

El Z-40 tiene más de siete órdenes de aprehensión en México y 12 averiguaciones previas abiertas. Está acusado de delitos de delincuencia organizada y contra la salud, homicidio, tortura, lavado de dinero, portación de armas de fuego, entre otros.

Eduardo Sánchez, vocero de seguridad federal, informó que Miguel Ángel Treviño fue detenido la madrugada de este lunes junto con dos presuntos colaboradores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS