Para los transportistas son un martirio la actualización de sus concesiones, permisos, compra de unidades, refacciones, y temas legales que, desafortunadamente, merman su actividad y el servicio de transporte, dijo el candidato a la diputación federal por el distrito 2, Esaú Magallanes Alonso, ante transportistas de la FTEQ y CTM Taxivanes de San Juan del Río.

Afirmó que se debe tener piso parejo para que todos los trabajadores del volante puedan seguir con su actividad sin contratiempos.

“Debemos acabar con la corrupción, debemos tener nuestros papeles en regla, pero que no nos estén pidiendo cada quien una cosa diferente, tenemos que homologar para que sea lo mismo en todas las dependencias de gobierno”, apuntó.

“Si ustedes tienen un camión con su licencia y su concesión, debe ser suficiente para circular en cualquier lado; se sube uno a la carretera y ya te piden el permiso federal, o en un accidente, sale más caro el remolque y el corralón, que la multa. Entonces tenemos que legislar para hacer piso parejo para todos los transportistas”.

Esaú Magallanes dijo que es importante que todos los transportistas se unan en una empresa, “para que puedan comprar más barato, para que puedan adquirir unidades más barato, para que en equipo puedan comprar llantas, servicio, refacciones y todo lo que individualmente no puedan hacerlo tan fácil”.

Finalmente, refirió que existe una amplia gama de apoyos que deben ser gestionados para los queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS