Mañana se realizará la comparecencia de los candidatos que atendieron la convocatoria para formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, informó la presidenta de la Mesa Directiva de la 58 Legislatura, Daesy Hinojosa Rosas.

Recordó que la convocatoria fue lanzada el pasado 4 de junio, debido a que uno de los integrantes del cómité y el que hubiera sido el segundo presidente, Darío Malpica Basurto, se separara de este organismo para unirse a la campaña de un aspirante a la presidencia municipal de Querétaro.

Vamos en tiempo y forma, el Sistema está blindado para que no haya oportunidad de dejar hueco, estamos a días de conocer el nuevo integrante (...) Es importante que exista equidad y estoy confiada en que el comité de selección tomará la mejor decisión de quién pueda estar en esta posición”, enfatizó.

Hinojosa Rosas reiteró que el Sistema Anticorrupción está protegido debido a que el Congreso local indicó los lineamientos donde se estipula que, en caso de existir alguna deserción, el proceso de convocatoria sea a través de las leyes y así no quede un hueco en el Comité.

“Soy respetuosa en la decisión de Darío Malpica, cada uno de nosotros elige cuál será nuestro próximo proyecto”, acotó.

Pionero.

La legisladora blanquiazul recordó que Querétaro fue el primer estado en implementar el Sistema Anticorrupción, el cual cumple un año este mes, siendo supervisado por la ciudadanía.

Hinojosa Rosas detalló que los avances logrados son haber estipulado cuatro ejes centrales: los mecanismos de coordinación de acciones del sistema; la consolidación de políticas pública integrales en el combate a la corrupción; la promoción el fomento y difusión de la cultura de integridad, y la definición de indicadores para la medición de resultados del sistema.

“Esto era lo principal que se tenía que establecer como un nuevo Sistema Estatal de Anticorrupción, se están dejando los cimientos. Al tener implementados estos lineamientos estamos empezando bien”, aseguró Hinojosa Rosas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS