De cara al cambio de administración, el municipio de Querétaro mediante la Auditoría Municipal de Fiscalización, prepara el tercer simulacro del proceso entrega-recepción, en el que participarán los más de 400 servidores públicos obligados a dar dicha declaración, precisó Edith Luque Hernández, titular de la dependencia.

Será a partir del primero de julio cuando se comience con este trabajo, para culminar con ello el próximo 20 de julio, con la intención de que se realice de la manera más eficiente posible el proceso de entrega-recepción a la próxima administración, aunque la auditora se dijo preparada para afrontar el proceso legal de cambio de administración.

“La intención aquí es que todos estén preparados y actualizados con su información, para hacer el cambio de administración, nosotros estaremos como auditoría revisándolos, sus formatos, su información, cualquier duda que se tenga respecto al procedimiento”, puntualizó la funcionaria, luego de señalar que en los primeros dos simulacros no se tuvieron mayores observaciones, toda vez que se resolvieron en su momento.

En lo que respecta a irregularidades presentadas, Edith Luque comentó que no se ha tenido ninguna situación de esa magnitud en los primeros dos simulacros, pues éstos se basan en la entrega de información, en los formatos y los tiempos, comentó la funcionaria municipal.

Asimismo, la encargada de la Auditoria Municipal de Fiscalización, señaló que se encuentran a la espera de que se acredite a la comisión de entrega, que estará trabajando con el equipo de la siguiente administración para que sea un proceso transparente y que se complete de la manera más tranquila posible.

Cabe recordar que el cargo de la Auditoria Municipal de Fiscalización estará participando en la próxima gestión por un año y medio más, pues el cabildo aprobó que se realice un seguimiento del proceso administrativo. Edith Luque estará trabajando en el órgano interno de control durante la siguiente administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS