El Partido Movimiento Ciudadano, a través de su dirigente estatal, José Luis Aguilera Ortiz, informó que estarán peleando en los tribunales mil 618 votos, los cuales requieren para alcanzar el 3% de la votación para lograr el registro como partido, así como para tener representación en la Legislatura.

Indicó que son dos recursos de apelación los que ha interpuesto el partido, contra los consejos distritales IV y VII. En el caso del cuarto, apelando que se hayan desaparecido 618 votos a favor del partido durante el cómputo que se estaba realizando entre las 21:00 y 22:30 horas del 11 de junio.

En el caso del distrito VII, dijo, se está peleando que se le quitó a MC mil votos de los que nos correspondían al final, ya que en primera instancia se había declarado que el partido tenía mil 562 votos, posteriormente lo cambiaron a 582.

Indicó que estas dos apelaciones fueron presentadas por el partido en tiempo y forma, en primera instancia ante los consejo distritales que realizaron el conteo, quienes a su vez remitirán los expedientes al Tribunal Electoral del Estado.

Esta última instancia, dijo, es la que deberá resolver en consecuencia, ya de resolver a favor, Movimiento Ciudadano recuperaría espacios en la Cámara de Diputados local y el registro como partido ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Según las cuentas que hizo el Consejo General del IEEQ, nos faltan 37 votos para acceder al registro y a la Legislatura local y con estos mil 618 votos lo rebasamos; en este caso son muy aventurados los que dicen o auguran la desaparición de Movimiento Ciudadano en Querétaro, ya que tenemos hasta el 25 de septiembre, 24 horas antes de que se instale la Legislatura local deben quedar resuelto”, destacó.

Agregó que estos votos los pelearán bajo el argumento jurídico y no político. De igual forma, comentó que existen otra serie de impugnaciones en donde el partido MC está participando como tercero interesado, de manera conjunta con el Partido Nueva Alianza en el municipio de Tolimán y en el distrito 13.

“Ahí se robaron tres urnas y no aparecen, eso hace que se pueda llegar hasta la anulación o invalidez de la elección que se efectuó en ese distrito o municipio, por el hecho de que se cerró el cómputo sin dejar constancia del robo de las tres urnas”, dijo.

Otros municipios en donde el partido ha participado como tercero interesado en materia de impugnaciones es en Huimilpan y Amealco, correspondiente al distrito VIII, en estos ayuntamientos en coordinación con el Partido Humanista.

“Hay anomalías graves en más del 20% de las casillas electorales de estos dos municipios que conforman el VIII distrito y la ley dice que cuando presentas inconsistencias en más de este porcentaje en las casillas, la elección se debe de anular”, refirió.

José Luis Aguilera Ortiz, comentó que otra impugnación con el Partido Humanista es con relación a los distritos I, II, V y XV en donde las actas de cómputo presentan inconsistencias graves, entre las que destaca “el relleno de urnas electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS