Exhortará el Poder Legislativo de Querétaro a la federación, para que se respete la asignación de servicios sociales de salud de los queretanos que viven en Estados Unidos, así como los norteamericanos que viven en México. También se pedirá incluir dentro del presupuesto del gobierno federal del próximo año un monto cercano a los 94 millones de pesos para indemnizar a más de dos mil ex braceros queretanos que no lo recibieron, informó el diputado Alejandro Delgado Oscoy.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, explicó que estos dos exhortos vendrán dentro de la gaceta legislativa que se aprobará en la siguiente sesión de pleno y que van dirigidas al Congreso Federal.

El panista informó, que existe una cifra significativa de migrantes que tienen que regresar por problemas de salud, por lo que se pretende que se pueda resarcir el recurso económico como fondo para que sirva en su estancia allá y en nuestras comunidades.

“Exhorto en Pleno para incluir en la seguridad social a los norteamericanos que lleguen y que en Estados Unidos se incluyan a los mexicanos (…) Lo exhorta el congreso de Puebla y nos sumamos para que la legislatura pueda impulsar en lo mismo y pueda llegar a un acuerdo” explicó Oscoy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS