Autoridades federales apoyarán a Huimilpan

18/06/2013
01:51
-A +A

A fin de beneficiar a los huimilpenses con programas y mayores recursos, autoridades municipales y federales se reunieron para tratar puntos de acuerdo, en el trabajo coordinado que llevarán a cabo.

El Diputado Federal, Ricardo Astudillo Suárez, así como los delegados federales de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales (Semarnat), Oscar Moreno Alanís y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), Hugo Cabrera, fueron recibidos por la presidenta municipal, María García Pérez.

Durante el encuentro, la alcaldesa señaló que la administración que encabeza, buscará junto con las dependencias federales las estrategias que permitan el poder acceder a más programas y mayores recursos que se destinen por parte de las dependencias federales en favor de los habitantes de Huimilpan.

Resaltó que además se suman esfuerzos institucionales con el Diputado Federal para dar continuidad a los proyectos federales que presentó el Municipio ante la Federación, para que su administración pueda acceder a recursos extraordinarios para infraestructura deportiva, cultural y de carreteras.

Por su parte, el Diputado Federal por el Distrito II, Ricardo Astudillo reiteró su compromiso y apoyo para que desde el Congreso de la Unión se realice el seguimiento de los proyectos federales que presentó el Municipio de Huimilpan y con ello exista mayor obra pública tanto en la cabecera municipal como en comunidades.

Dentro de la visita, se abordaron los puntos en los que se buscará trabajar de manera coordinada para que un mayor número de habitantes de la demarcación ingresen a los programas sociales de la Semarnat y Sedatu.