Urgen a impulsar a las empresas nacionales

Se debe fortalecer la industria local, dicen candidatos al Senado de Morena-PES-PT
Gilberto Herrera, candidato al Senado por la alianza Juntos Haremos Historia, acudió a un foro con empresarios
18/05/2018
03:26
Domingo Valdez
-A +A

Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya García, candidatos al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, participaron en el foro convocado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de Industriales de San Juan del Río (SJR).

Durante su exposición, los candidatos de Morena y de los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) hablaron sobre combate a la corrupción, mejora a la infraestructura y la capacitación que se requiere para aumentar la competitividad, así como de la necesidad de una política de impulso a las empresas locales.

Herrera Ruiz aseguró que la coalición liderada por Morena sobresale por su propuesta económica de no endeudar más al país e impulsar la industria nacional con el mismo o mayor apoyo que se da actualmente a la inversión extranjera.

“La balanza de cuenta corriente del país está en números negativos desde hace 10 años. Argentina lleva así solamente cuatro años y ya tuvo que pedir un apoyo al Fondo Monetario Internacional. Tenemos que remediar con urgencia esta situación y la única forma es generando riqueza, ¿y quién lo puede hacer? La industria nacional, pero ¿con qué frecuencia vemos a los gobernadores inaugurando empresas mexicanas?”, cuestionó

Señaló que para conseguir ese objetivo se deben generar condiciones que permitan que la industria nacional sea competitiva en el mercado global y para ello es indispensable el trabajo entre gobierno, industria y academia.

“Antes, las pequeñas y medianas empresas representaban 90% y han disminuido a 70%. Tenemos a más de 3 millones de empresas en estado de sobrevivencia, intentando llegar a la quincena. Tenemos que hacer que pasen de esa condición a una situación estable, a ser líderes nacionales y luego a que recuperen el liderazgo de México a nivel mundial. Necesitamos competir a través de apostar al desarrollo de ciencia y tecnología”, afirmó.

Ante el sector empresarial, dijo que cada partido representa una visión de país.

“Nos han dicho que todo va mejor, pero la realidad es que en el presupuesto del país los políticos hicieron un gran recorte a sectores prioritarios como educación, bienestar social e infraestructura. Es importante que empecemos a penalizar la demagogia”, expresó el candidato.

Comentarios