Luque: hay que apoyar al campo y a las familias

Candidato al Senado visitó un invernadero en Colón

Luque: hay que apoyar al campo y a las familias
Foto: Especial
Política 18/05/2018 03:26 Víctor Polenciano Actualizada 11:07

Por segunda ocasión durante su campaña, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Ernesto Luque Hudson, visitó el municipio de Colón en donde sus habitantes han solicitado mayor seguridad, oportunidades de desarrollo y de emprendimiento.

En esta ocasión, el aspirante tricolor visitó un invernadero dedicado al cultivo de jitomates. Ahí, destacó la importancia de impulsar todas las actividades que generen desarrollo económico y empleo, como el cultivo en particular que abre oportunidades de empleo para las familias de Colón, pero también de otras demarcaciones como Ezequiel Montes y Tolimán.

“Hay que reconocer el esfuerzo que realizan todos los días los productores de los invernaderos, del campo, del sector agropecuario, en general a todos los que trabajan la tierra porque generan empleos”, dijo.

Añadió que en su mayoría son mujeres trabajadoras que diariamente se esfuerzan en diversas tareas: trabajo, el cuidado del hogar y también de sus hijos: “Son ejemplo de entrega y esfuerzo por salir adelante como mujeres, pero sobre todo pensando en el bienestar de sus familias”.

Al término de esta primera escala, el aspirante tricolor recorrió las comunidades de Ajuchitlán y Los Benitos donde, dijo, las protagonistas deben ser las familias.

“Se busca que estén mejor, esto se va a lograr realizando propuestas y compromisos reales, donde se cuide la salud, se cuide el bienestar social de los habitantes de dicha comunidad”, enfatizó.

Además, reiteró que no sólo esas dos comunidades, sino las 53 que integran Colón necesitan de un trabajo en equipo por parte de los tres niveles de gobierno, de compromisos en materia de salud, atención a adultos mayores, proyectos productivos para jóvenes y mujeres puedan realizarse.

“(Todo) siempre viendo por las familias que más lo necesitan, se tiene que rescatar el buen trabajo de los servidores públicos, se debe de regresar a las colonias con respuestas concretas a las necesidades de Colón y de Querétaro”.

Luque estuvo acompañado del candidato a diputado local por el PRI, Alejandro Arteaga y la aspirante a la presidencia municipal de Colón por el mismo partido, María Antonieta Puebla Vega.

Comentarios