La falta de certeza jurídica en las casas de San José el Alto tiene como consecuencia la falta de servicios públicos, como alumbrado público, lo cual origina que esta zona de la capital se convierta en un foco rojo de inseguridad, señaló el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, al recorrer la zona y proponer la instalación de módulos de seguridad.

“No tienen registros de las propiedades, primero se tiene que hacer el trámite de terrenos ejidales, tener un registro, y después podrán tener sus escrituras, es un proceso que se tiene que ir realizando (…) Esta situación ha hecho que tengan focos rojos de inseguridad porque no hay luz en las calles y en las casas, en la noche hay delincuencia porque ha habido situaciones delicadas como intentos de secuestro y delincuencia a mano armada”, dijo.

Durante su recorrido por esta parte de la ciudad, señaló que serán instalados módulos de seguridad para que sea el espacio de acercamiento entre policías y ciudadanía.

“(Serán) espacios donde se pueda atender cualquier emergencia de manera rápida, convivir con las autoridades, policías a los que la gente pueda identificar, así como los focos de inseguridad que hay, para que la gente tenga la confianza de reportarlos, para que se dé ayuda rápida, apoyados de la tecnología como los drones”, expresó.

Ríos García señaló que la mejoría en el tema de seguridad también ha sido externado por los habitantes de Santa María Magdalena, Reforma Agraria y Lomas de Casa Blanca.

El ex futbolista aseguró que por cada turno laboral hay menos de 400 policías en servicio, porque hay algunos que están detrás de un escritorio. Señaló que en la pasada administración se capacitó a 120 policías en tres años, por lo cual él buscará ese número, pero de forma anual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS